Quiénes Somos

La Fundación Visión en Familia es una empresa social sin ánimo de lucro, que contribuye dentro de una visión universal al desarrollo social equitativo y solidario de Colombia, promoviendo el desarrollo de las actitudes humanas, la formación y capacitación integral de la persona en sus diferentes etapas; que busca mejorar la calidad y estilos de vida en la población colombiana con énfasis en población vulnerable, en situación de riesgo y de desplazamiento del territorio colombiano.

Nuestros Programas - Visión en Familia

Reseña Histórica

La Fundación nace en el año 2007 como un proyecto formulado por tres entidades, inicialmente constituida como alianza, que después de consolidarse y darse a conocer con entidades estatales y privadas durante 8 años, hace el paso a Fundación desde el 5 de Julio de 2012.

 

Fundadores:

  • COMUNIDAD DE HERMANAS DE LA CARIDAD DOMÍNICAS DE LA PRESENTACIÓN: Presente en Colombia desde 1873 y en Piedecuesta desde 1887. Su fundadora fue Marie Poussepin “Apóstol social de la Caridad por el Trabajo”, cuyo carisma está dedicado al servicio de caridad a través de la promoción integral de la dignidad de la persona, la educación, la salud y la pastoral social.

  • FUNDACIÓN ESTRUCTURAR: Creada en 1987 por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Club Rotario de Bucaramanga y la Constructora Martínez Villalba (Comavsa). Se dedica al desarrollo de programas sociales para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias de una manera integral y personalizada en Santander y Norte de Santander.

  • COOPANELAS: Organización cooperativa fundada en 1939 al servicio de los productores de panela de la región. La constancia de sus asociados y el respeto por los valores cooperativos han sido los pilares en que se ha sostenido.


Misión:

En la FVF centramos nuestros esfuerzos en garantizar los mejores espacios para educar, formar e impulsar a las familias colombianas en condición de vulnerabilidad y riesgo social para que encaminen proyectos de vida que aporten al desarrollo sostenible de las regiones y a la construcción de la paz. Trabajamos para fortalecer una red de aliados estratégicos que garanticen el desarrollo de programas de atención integral a los niños y sus familias, comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos.
 

Visión:

La FUNDACIÓN VISIÓN EN FAMILIA será en el 2018 una institución líder en el desarrollo de programas de atención integral a las familias vulnerables y en riesgo social del departamento de Santander. Fundamentará su atención en la innovación permanente de sus programas y ampliará su cobertura bajo los mejores estándares de calidad en el sector social.
 

Objetivos:

  • Brindar Atención Integral  y garantizar el ejercicio pleno de los derechos y el desarrollo armónico de los niños y niñas en edad preescolar, adolescentes, mujeres gestantes y lactantes, jóvenes menores de 18 años y adulto mayor en situación de desplazamiento y alta vulnerabilidad.

  • Disminuir los altos índices de desnutrición, violencia intrafamiliar, maltrato infantil y abuso sexual, fortaleciendo el núcleo familiar con derechos, valores y principios que permitan una sociedad más equitativa y con planteamientos claros para la resolución de conflictos, repercutiendo así en un mejoramiento en la calidad de vida de cada persona y las diferentes comunidades.

Nos preocupamos por:

Atender a familias en condición de vulnerabilidad, pobreza y desplazamiento del municipio de Piedecuesta y el Área Metropolitana de Bucaramanga,  que no cuentan con recursos suficientes para brindar a sus hijos educación, una alimentación sana, cuidado y seguridad, brindando espacios para fortalecer su entorno socio-afectivo y económico.

 

Focos de atención:

  • Niños de 0–5 años

  • Niños en edad escolar.

  • Padres de familia y núcleo familiar.

  • Madres gestantes y lactantes



 

Nuestros programas:

  1. Atención integral a la primera infancia a través del Centro de Desarrollo Infantil “Camino a Belén”. Promoción y apoyo a jóvenes en construcción de proyecto de vida.

  2. Promoción y apoyo a jóvenes en construcción de proyecto de vida.

  3. Fortalecimiento del programa de madres lactantes y gestantes.

  4. Reconstrucción del tejido social a través de la capacitación y formación en el área psicosocial.

  5. Desarrollo de programas de salud, nutrición y bienestar para niños.

  6. Formación y desarrollo de programas productivos, de emprendimiento y empresariales para las familias.

  7. Generación de conciencia ambiental y aprovechamiento de recursos.
     

Centro de Desarrollo Infantil “Camino a Belén”

El CDI "Camino a Belén" brinda el servicio de educación inicial a niños y niñas de 2 a 5 años, dentro del programa de Cero a Siempre, garantizando una atención óptima en salud, nutrición y protección de derechos a través de proyectos pedagógicos basados en un aprendizaje significativos.

Simultáneamente con las familias de los beneficiarios  y comunidad hay una integración que involucra el desarrollo infantil mediante el fortalecimiento de las capacidades humanas, valores, cultura, investigación y sostenibilidad ambiental para la construcción de entornos comunitarios.

Beneficiarios:

  • Familias en condición de vulnerabilidad y riesgo social de barrios como, El Refugio, Divino Niño, Nueva Colombia, Brisas de Guatiguará, entre otros.

  • 204 beneficiarios que atendemos a diario con el apoyo de personal idóneo, compuesto por 15 agentes educativas y un equipo profesional multidisciplinar. Además contamos con nuevas instalaciones aptas que permiten aumentar la cobertura.
     

Proyectos:

  • Fortalecer los programas de formación artística y cultural.

  • Fortalecer la biblioteca y los recursos interactivos de aprendizaje.

  • Dotar el salón para formación y atención a la familia.

  • Desarrollar programas de hábitos de vida saludable y actividad física al aire libre.

  • Desarrollar un programa de atención integral a la familia en Floridablanca y Girón.
     


DOCUMENTOS REGIMEN ESPECIAL DIAN:


- ACTA DE CONSTITUCIÓN Y APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS 

- ACTA JUNTA DIRECTIVA

- CERTIFICACIÓN REGIMEN TRIBUTARIO

- CERTIFICACIÓN MIEMBROS

- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES

- CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO

- DECLARACIÓN DE RENTA

- ESTATUTOS DE FUNDACIÓN VISIÓN EN FAMILIA

 




Quiero
Donar

SELECCIONA EL VALOR
SELECCIONA EL TIEMPO
EL TOTAL DE TU AYUDA ES
*LA TRANSACCIÓN SERÁ REALIZADA EN UN ÚNICO PAGO

ASÍ VAMOS

Mi Bolsa de Compras
No has añadido ningún producto a tu canasta de compras

TOTAL

$ 0
0 Articulo
IR A PAGAR