El programa se desarrolla en el Centro Educativo de la Fundación Estructurar en el Norte de Bucaramanga.

Desde el año 2002, la institución recibió a través de la Resolución 03545 el aval del Ministerio de Educación Nacional para ofrecer el servicio de educación formal, a partir de allí se han consolidado los servicios de Educación Básica Primaria, Secundaria y Educación Media Técnica en Diseño y Arte Gráfico en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Nuestros Programas - Institución Educativa

Objetivo: Brindar educación integral a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y riesgo de trabajo infantil de los estratos 1 y 2.

Ofrece un modelo pedagógico adaptado a las necesidades de esta población, brindando una oportunidad de reinserción y permanencia en el sistema educativo, basado en la pedagogía en valores que permite el aprendizaje a partir de lo lúdico y del arte.

Población atendida: En el Centro Educativo atendemos 370 niños, niñas y adolescentes de Bucaramanga, desde los grados de Transición a Once.

Nuestros aliados: Cámara de Comercio de Bucaramanga, Club Rotario Bucaramanga, Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, Comfenalco Santander, Fundación Bancolombia, Fundación Yamaha, SENA, American Field Services, AFS, Colegio New Cambridge, Programa Ondas de Colciencias, Ministerio de Educación Nacional, Universidad Industrial de Santander UIS, Escuela de Odontología de la Universidad Santo Tomás de Aquino y Universidad Pontificia Bolivariana, entre otros.

Proyectos:

• Jornada Escolar Complementaria. En alianza con Comfenalco Santander permite una utilización y aprovechamiento del ocio y tiempo libre por medio de distintas actividades lúdicas y recreativas con el fin de potencializar las habilidades, destrezas y capacidades de los niños, niñas y adolescentes. También el desarrollo de encuentros deportivos y culturales.

• Programa de Intercambio Cultural con la American Field Services AFS. Ofrece una beca anual a uno de nuestros estudiantes para viajar fuera del país y vivir una experiencia familiar, escolar y social conociendo una nueva cultura.  En total 14 jóvenes han disfrutado del intercambio cultural en países como Hungría, Italia, Alemania, Canadá, Francia, Finlandia y Austria.

• Formación Musical. En alianza con la Fundación Yamaha permite a los niños, niñas y adolescentes obtener una iniciación y aprendizaje musical en instrumentos como tamboras y flautas.

• Programa de Nuevos Talentos. En convenio con la Cámara de Comercio de Bucaramanga. El programa es un semillero de artistas que le permite a nuestros niños, niñas y adolescentes despertar su sensibilidad ante el arte y el goce de la estética.

• Seguimiento a Egresados. Gestión de becas para la educación superior y oportunidades laborales en el sector formal de la economía, consolidando convenios interinstitucionales con entidades como Fundación Bancolombia y el Club Rotario Bucaramanga.

Quiero
Donar