Generaciones con Bienestar promueve la garantía de los derechos, previene su vulneración y gestiona la activación de las rutas de restablecimiento, a partir del empoderamiento de los niños, niñas y adolescentes y la promoción de la corresponsabilidad con la familia, sociedad.
Nuestros Programas - Generaciones con Bienestar

Objetivos específicos

• Orientar a los Niños, Niñas y Adolescentes en la identificación de los riesgos sociales que amenazan y vulneran el goce efectivo de sus derechos.

• Implementar acciones de formación y orientación que busquen la promoción y garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia y  la prevención de su vulneración

• Promover la activación de rutas efectivas de restablecimiento cuando estos sean vulnerados por parte de los actores del SNBF.

• Fomentar los factores de protección en la familia y comunidad.

• Implementar una estrategia de gestión y dinamización de redes para vincular actores sociales y comunitarios que permitan la apropiación del enfoque de derechos, y la sostenibilidad de una cultura en pro de la protección integral de los NNA.

El programa se centra en 4 módulos de trabajo:

1. Los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derechos.
  2. Prevención para la protección.
  3. Convivencia, reconciliación y cultura de paz.
  4. La participación y acción colectiva.
Así mismo su elemento transversal es el Proyecto de Vida, la Familia y la Comunidad.

Con este programa, la Fundación Estructurar a través de un equipo capacitado de promotores de derechos, coordinadores y auxiliares atenderán a 5454 niños, niñas y adolescentes subdivididos así:

Población atendida: 5454 niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad de Santander y Norte de Santander.

Santander: 1674 niños, niñas y adolescentes en 16 municipios.
Norte de Santander: 3780 nna en 13 municipios.

Aliados: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF Regional Santander y Norte de Santander.