CONVOCATORIA DE PROFESIONALES PARA CONFORMAR LISTA DE ELEGIBLES

Septiembre 01, 2015
CONVOCATORIA DE PROFESIONALES PARA CONFORMAR LISTA DE ELEGIBLES

La Fundación Estructurar,  invita a profesionales interesados en desarrollar su ejercicio profesional en los Departamentos de Santander, Norte de Santander y Sur de Bolívar a participar en la conformación de  listas de elegibles1 para la operación e implementación de programas que desarrolle en estos departamentos.

Podrán ser elegibles aquellos quienes cumplan el perfil requerido para postular su hoja de vida en las diferentes convocatorias  en las que participe nuestra entidad. El hecho de ser habilitado en las listas de elegibles no compromete de ninguna manera a la Fundación Estructurar ni le obliga a abrir un proceso de selección y/o a contratar a quienes la conformen. Los interesados favor enviar la hoja de vida si cumplen con los siguientes perfiles:

A. Perfiles Requeridos

CARGO PERFIL REQUERIDO
Administrador General Estudios: Título profesional en ciencias sociales y humanas; economía, administración, contaduría y afines; ingeniería, arquitectura, urbanismo y afines. Experiencia mínima requerida: Mínimo seis (6) años de experiencia en administración y/o coordinación de contratos con entidades públicas o con entidades que actúen como operadores de los programas, proyectos y estrategias a cargo de las entidades públicas, manejo contractual, presupuestal, contable y de ejecución
Profesional de Seguimiento Financiero Estudios: Título profesional en economía, administración, contaduría y afines. Experiencia mínima requerida: Mínimo cuatro (4) años de experiencia en seguimiento financiero a proyectos.
Abogado Estudios: Título profesional en derecho y afines. Posgrado en contratación estatal, derecho público o derecho administrativo. Experiencia mínima requerida: Mínimo cuatro (4) años de experiencia en contratación estatal o derecho administrativo.
Apoyo Transversal Estudios:  Profesional en economía, administración, contaduría y afines; Experiencia mínima requerida: Mínimo tres (3) años de experiencia como auxiliar en temas administrativos y/o financieros y (24) meses de experiencia relacionada con procesos de organización de archivos de gestión.
Profesional de Selección Estudios: Título profesional en ciencias sociales y/o humanas, administración o ingeniería industrial. Experiencia mínima requerida: Mínimo cuatro (4) años de experiencia específica en gestión del talento humano.

El personal administrativo debe contar con formación y/o experiencia laboral en temas de Calidad NTC GP 1000:2009 y/o MECI 1000:2014 y/o Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007 y/o medio ambiente ISO 14001:2004 y/o, ISO 9000 y/o ISO 9001 y/o Sistemas Integrados de estos componentes y/o curso de auditor interno en la normatividad relacionada.

BRecepción de las hojas de vida

Las personas interesadas en participar en el proceso de conformación de listas de elegibles, deben enviar su hoja de vida junto con los soportes laborales y académicos al correo electrónico: convocatoria@fundacionestructurar.org

Las hojas de vida que se envíen a otro correo no serán tenidas en cuenta. En el asunto deberá indicar el departamento de interés y perfil al cual aplica.

Cierre de la convocatoria: Septiembre 10 de 2015

1. Formato N° 5 (El formato lo puede descargar al final de la página)
 2. Copia del documento de identificación
 3. Copia del título profesional y de postgrado (si es el caso) y/o actas de grado.
4.Tarjeta profesional.
5. Copia de los certificados laborales o contractuales expedidos por la entidad contratante o actas de liquidación que acrediten la experiencia, las cuales deben contener mínimo la siguiente información:

• Nombre del contratante o empleador.
 • Nombre del contratista o empleado.
• Objeto y/o descripción del contrato o del cargo ocupado*. • Funciones o actividades del empleado o contratista.
 • Fecha de inicio del contrato o del ejercicio del cargo. (dd/mm/aa). • Fecha de terminación del contrato o del ejercicio del cargo. (dd/mm/aa).
• Nombre, cargo y firma de quien expide la certificación.

*Si del objeto del contrato certificado se desprende con total certeza cuales fueron las actividades ejecutadas, y que con éstas se demuestra el cumplimiento de la experiencia requerida, no es necesario que en el contenido de la certificación se describa de manera separada las funciones o actividades del empleado o contratista. La Experiencia Profesional General exigida se contará para cada profesional, de acuerdo con lo señalado en el Artículo 229 del Decreto – Ley 019 de 2012. Para la verificación de la experiencia del personal propuesto no se tendrá en cuenta la experiencia profesional simultánea.

De la experiencia específica, se exige que las certificaciones tengan la siguiente información:
•             Que venga expedida por los contratantes.
•             Dirección, nombre y teléfono de los contratantes.
•             Que venga señalado el objeto del contrato.
•             Detallar actividades ejecutadas durante el desarrollo del contrato
•             Indicar fecha de inicio (día/mes/año) y de terminación (día/mes/año).
•         Si la certificación no está completa, deberá anexar  copia del contrato o acta de liquidación del mismo.

Nota: Favor tener en cuenta que es posible que se recepcionen un sinnúmero de hojas de vida por lo que no será posible que nos comuniquemos con la totalidad de los interesados dando respuesta, por lo anterior nos comunicaremos únicamente con las personas que sean preseleccionadas para conformar las listas. Los elegibles son aquellos que cumplan estrictamente con los perfiles establecidos en la presente convocatoria. Agradecemos su interés de participar.

1. FUNDACION ESTRUCTURAR, conforma lista de elegibles con el objetivo de consolidar una base de datos de profesionales que permita tener posibles candidatos para liderar o adelantar trabajo de campo en proyectos sociales que se gestionan durante el año.